domingo, 2 de diciembre de 2018

Secretos de la Navidad

Develamos varios de sus secretos y recordamos su mensaje universal


Por Miguel Carrillo Bascary

Se aproxima la Navidad y esto nos motiva a recordar algunos trabajos que presentamos hace un par de años en este Blog, ya que mantienen toda su vigencia. Verán qué interesantes son.

Leer resultado de mis “sesudas investigaciones” les permitirá lucirse ante sus hijos, nietos, sobrinos y alumnos, además de recordar la inocencia que tuvimos cuando éramos chicos y esperábamos la Navidad con una enorme ilusión.

Los ayudaré con algunas preguntas:

¿Ustedes saber cuáles son los diversos trajes que vistió Santa Claus (alias) Papá Noel a lo largo de los siglos? Podrán verlo con solo clikear en : http://banderasargentinas.blogspot.com/2016/12/el-verdadero-traje-de-santaclaus-por.html La historia de que Coca Cola impuso el rojo y el blanco se desnudará como una verdadera falacia.



¿Conocen que el trineo de Santa es solo uno de los muchos vehículos que usa para repartir juguetes a los niños de todo el mundo? El estudio demuestra que Santa es un fanático de la tecnología y que nada lo asusta: http://banderasargentinas.blogspot.com/2016/12/el-trineo-de-santa-claus-y-otros.html

 

El viaje de Papá Noel por todo el mundo tiene una “primera parada”. En http://banderasargentinas.blogspot.com/2016/12/la-primera-parada-de-santaclaus-o-la.html les explico todo sobre ella.


Además, hay muchos lugares que se disputan ser “el hogar de Santa Claus”, les descubro todos los detallas de tan importante secreto y, además … ¡les presento a su familia!: http://banderasargentinas.blogspot.com/2016/12/donde-vive-santa-claus-una-historia-de.html


Y por si fuera poco, les cuento sobre la historia de los pesebres (belenes, como los llaman en muchos países) que prepararemos para recibir al Niño Dios en nuestras casas y en qué preciso lugar deben ponerse las figuras que componen tan emotivas composiciones: http://banderasargentinas.blogspot.com/2016/12/posicion-de-las-figuras-en-el-pesebre.html

Pero, claro, lo más importante, lo único en verdad, es preparar nuestros corazones para esa gran Nochebuena en que conmemoramos la venida de Jesús hecho un bebé, el misterio de amor más grande de toda la Historia universal.


Precisamente en este año 2018, donde los argentinos tanto reflexionamos sobre la necesidad de proteger a decenas de miles de niños y niñas desde su concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario