lunes, 31 de octubre de 2022

Un regalo para todos al cumplir 800 publicaciones

Un libro excepcional que no debe faltar en tu biblioteca

Algunas imágenes y portada del Álbum de Le Gras

Para celebrar las 800 publicaciones en mi Blog quiero compartirles una obra clásica, de extraordinaria calidad gráfica, que contiene información muy valiosa para todos aquellos que gustamos de las banderas.

Se trata del “ALBUM DES PAVILLONS, GUIDONS ET FLAMMES” elaborado por el capitán de fragata de la Marina de Francia, M. A. Le Gras, editado en 1858, una publicación excepcional que reúne las banderas de países de “todas las potencias marítimas del mundo” (sic).

Este tipo de álbumes lo usaban las armadas y flotas mercantes para distinguir por sus banderas los orígenes de los navíos y conocer qué enseña enarbolar al llegar a puerto. El preparado por Le Gras es el más completo entre los de su especie.

Como anticipo y a título de ejemplo les presento las láminas correspondientes a  “Buenos Ayres” (Argentina), “Nueva Granada” (Colombia), “Río de la Plata”, Hanover, Países Bajos,  Persia y otros.

Son 69 planchas a todo color donde podrán encontrarse las banderas nacionales y otras variedades de vexilos de las naciones que existían en el mundo a mediados del siglo XIX. Muchas de ellas hoy nos son totalmente desconocidas, por lo que la información resulta por demás de interesante.

Los interesados podrán clikear sobre el link que ofrece Books-Google (https://books.google.com.ar/books?id=0eOhnQEACAAJ&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false) y desde allí ir a la ruedita de la derecha (en el óvalo rojo), desde donde podrán descargar en su computadora la obra completa como archivo pdf o e-pub.


En la actualidad pueden encontrarse ejemplares a la venta por e-comerce, cuyo previo varía entre Euros 350 y ¡800!

Desde ya, muchas gracias por interesarse en los materiales que produzco, siempre será un gusto brindar un servicio.

                           Río de la Plata                               Hanover - Oldemburgo

                       Buenos Ayres                                  Nueva Granada, Ecuador y otros

                           Países Bajos                              Persia, Siam, Birmania y otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario