miércoles, 25 de marzo de 2020

Fantasías en banderas provinciales

Banderas de provincias argentinas a la japonesa

Córdoba

Jujuy

Los ejemplos que considero mejor logrados

Por Miguel Carrillo Bascary

La Vexilografía, disciplina que estudia el diseño de banderas suele aportarnos interesantes ensayos concebidos por entusiastas del diseño.

Seguidamente les presento una notable producción, lamentando mucho no poder identificar a la persona merecedora del crédito ya que sobre ella solo puedo aportar el link desde donde tomé las imágenes: https://imgur.com/a/nVGpoXV Mis disculpas y el compromiso de dar a conocer su filiación si la misma me fuera notificada.

En la oportunidad el artista toma como referencia las banderas de provincias argentinas y las reformula conforme el estilo de las enseñas correspondientes a las prefecturas del Japón.

Las mismas se caracterizan por emplear paños de colores vivos, algunos de ellos poco usados en Vexilología, cargados de símbolos representativos de cada jurisdicción.

Observar sus comentarios que justifican el diseño definido.



Nota: con respecto a la bandera de La Pampa, coincido particularmente por el autor que elige un típico diseño de los aborígenes locales; oportunamente cuando esta provincia aún no había adoptado su divisa particular presenté un proyecto de ley a su Legislatura en el que fundamentaba la procedencia de que el diseño a elegir se formara con base en los que tradicionalmente se empleaban para los ponchos de ese origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario