jueves, 4 de agosto de 2022

Una lección aprendida

La importancia de los pequeños detalles

Momentos previos

Hace menos de un mes en este Blog comentaba sobre “Un casi impecable acto institucional" (http://banderasargentinas.blogspot.com/2022/07/un-casi-impecable-acto-institucional.html). Convendría que quienes no leyeron la nota lo hicieran antes de encarar la presente.

Allí en el acto de asunción de la Ministra de Economía Batakis analizamos la poco favorable impresión de que al firmar el acta por la cual el Presidente de la Nación la puso en funciones, se utilizó un muy humilde instrumento de escritura. Subliminal signo dela poca consideración que mereció la ceremonia en el contexto político del momento.

La celeridad de los acontecimientos políticos en Argentina derivó en el precipitado reemplazo de Batakis por aquel que se ha dado en calificar como “superministro”, Sergio Massa, tal como es de público dominio.

Previamente el Presidente puso en funciones a la flamante secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, hasta entonces titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En la oportunidad existía lógica expectativa sobre el instrumento de escritura que se utilizaría. Para tranquilidad de los detallistas, como el que esto escribe, en la ocasión se vio una coqueta rolling, de mucho mayor presencia que la usada cuando Batakis. Lo mismo ocurrió cuando asumió Massa. Enhorabuena. Parece que este augurio será para mejor.


M.C.B.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario