lunes, 22 de marzo de 2021

Desopilante sanción por una bandera

 Cuando el flameo se multa

 

Hace unos meses supimos que el gobierno de Chubut, en una muestra más de una voracidad fiscal insaciable, había creado un “impuesto al viento”. Un tributo de 4,5% por la facturación de las empresas que producen energía eólica.  ¡El colmo! ¿No?

Sin pretender “defender” a Chubut, parece que despropósitos como el expuesto tienen seguidores, al menos en una localidad de Dakota del Norte (Estados Unidos). Como me pareció muy “pintoresco”, por no usar una expresión muy gauchesca, reproduzco la noticia.

MCB

"Multan a un hombre con US$200 diarios porque "su bandera hace mucho ruido con el viento" (20 marzo, 2021)

 

Andrew Almer, residente de la ciudad de Fargo (Dakota del Norte), enfrenta una sanción tras varias quejas del consorcio de propietarios del condominio donde vive.

La comunidad asegura que la bandera nacional, colocada por el hombre en su casa, produce "demasiado ruido" en días ventosos.

Según informan medios locales, Almer fue advertido de que, si el problema no se resuelve, enfrentará una multa de 200 dólares por cada día.

El residente insiste en que la bandera en el porche es una tradición local omnipresente. "Es algo que siempre quise cuando iba a tener una casa. Tener una bandera estadounidense en el atrio es una costumbre típicamente estadounidense", explicó Almer.

El vecino sancionado ha vivido en el condominio durante cinco años y colgó la bandera hace unos dos años. Tras recibir la primera advertencia en enero, no tomó el asunto en serio. La segunda carta llegó en marzo y el hombre quedó "boquiabierto" al tomar conciencia de la gravedad del problema que enfrentaba.

Almer no tiene planes de retirar la bandera, y parece que las reglas están de su lado. En 2005, Estados Unidos aprobó una ley que prohibía a los consorcios de propietarios restringir la colocación de banderas nacionales en los inmuebles."

No hay comentarios:

Publicar un comentario