lunes, 26 de septiembre de 2022

Conversatorio sobre la historia de Ntra. Sra. del Rosario y la ciudad

 Día de Rosario y Día de Nuestra Señora

Ntra. Sra. del Rosario, aspecto original y en la actualidad luego de su coronación 

Como ya es tradición centenaria, avalada por ley de la Provincia de Santa fe, cada 7 de octubre se celebra a Nuestra Señora del Rosario, como patrona de la ciudad, convencionalmente su “fundadora” que también es “Día de Rosario”. La fecha se remonta a la gran victoria de la flota cristiana por sobre la mahometana en la batalla de Lepanto.

El párroco y rector de la basílica de Ntra. Señora, presbítero Osvaldo Mascerolla y la comunidad a la que dirige ha preparado un extenso programa que se reproduce más abajo. 

Se integra con diversas ceremonias litúrgicas, actividades pastorales, artísticas y otras, que culminarán con la procesión de la imagen sagrada por las calles aledañas, para terminar en la misa votiva a realizarse esta vez en el Monumento a la Bandera.

En lo particular, desde este “Programa Rosario cuna de la Bandera y ciudad de la integración” adherimos e invitamos a participar.

Además, contribuimos con la participación del Dr. Miguel Carrillo Bascary en el “CONVERSATORIO SOBRE LA VENERADA IMAGEN DE NTRA. SEÑORA” en el que abordarán sobre aspectos históricos y sociológicos que motiva la misma.

Será el día 3 de octubre a las 20,30 horas, en el templo (Córdoba esquina Bs. Aires). Esta actividad, como todas las que integran el programa oficial es totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad, sin distinción de credos.

En el Conversatorio se abordará: el origen de la devoción a la advocación de Nuestra Señora del Rosario. El primer templo y los que le siguieron. La composición social del pago de los Arroyos. La evolución de la devoción local. las tradiciones. Las primeras imágenes. La llegada de la que hoy se venera en el templo. La declaración del 7 de octubre como “día de Rosario”. Sus referencias en la historia y otros numerosos señalamientos.

Están todos invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario