sábado, 25 de junio de 2016

“La bandera blanca y celeste" ... de Miguel Scenna, agradeciendo el trabajo de Alejandro Pomar

Publicación de regalo / Gift magazine


Oficio donde Belgrano informa al Triunvirato que ha creado la bandera


El blog “Heráldica Argentina” que administra desde hace seis años Alejandro Pomar, proporciona una excelente información sobre la temática y en ocasiones incursiona en asuntos de Vexilología. Lo seguimos desde hace un par de años y podemos recomendarlo, calurosamente.

Además de presentar esta copiosa fuente que sin dudas valorarán positivamente, hoy queremos referenciar una publicación a la que podrán acceder desde el link http://heraldicaargentina.blogspot.com.ar/2015_02_01_archive.html

Se trata de un artículo que Miguel Angel Scenna escribió para la difundida revista “Todo es Historia” (Nº 14, junio de 1968), que por entonces dirigía Felix Luna. El texto se titula “LA BANDERA BLANCA Y CELESTE …”, aludiendo a la descripción que hizo Belgrano al Triunvirato, cuando le relató su creación. Como por sus cuarenta y ocho años antigüedad es muy poco probable conseguirla, Pomar se tomó el trabajo de escanearla e incorporarla a su blog. Son 17 páginas imperdibles.



Subjetivamente no podemos suscribir todas las conclusiones de Scenna, pues disentimos; también constatamos que se deslizan algunas imprecisiones históricas, pero el material tiene mucho valor para los vexilólogos. Cada uno sacará sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario