jueves, 30 de agosto de 2018

Un error inaceptable

El caso de la bandera invertida


En algunos países, cuando se iza la bandera en forma invertida indica una situación de grave peligro y un implícito pedido de ayuda.

Sin embargo, no es el caso de la foto que ilustra esta entrada. La misma fue tomada en una dependencia oficial de la provincia de Santa Fe (Argentina), concretamente en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, donde la enseña oficial fue izada invertida. Una mañana lluviosa, parecería acompañar al gris de la fachada y a la lamentable imagen de la bandera volcada.

El desliz es francamente inaceptable, hasta el punto en que solo puede encontrar explicación en una negligencia del personal encargado de la tarea.

La bandera provincial en su correcta posición

La experiencia nos indica que los empleados a quienes se asigna la tarea del engalanado vexilológico deben ser adecuadamente instruidos para que conozcan los rudimentos más elementales de su tarea y, también, corresponderá que se los concientice sobre potencial negativo que entraña una desatención de su parte. De más está decir, la responsabilidad del superior a cargo de la supervisión.

Más allá de la desagradable anécdota implícita en la foto, la moraleja está en los conceptos de párrafo anterior.

La fachada del escarnio

No hay comentarios:

Publicar un comentario