viernes, 29 de diciembre de 2017

Más sobre la nueva bandera de la ONU

 En el "día de los inocentes"

“La masacre de los inocentes”, Giotto (1310)

Por Miguel Carrillo Bascary
La conmemoración de ayer

Estimados seguidores de este Blog, en los países hispanos es una tradición centenaria que los 28 de diciembre se conmemoren como el “día de los inocentes”, cuando se deja de lado la tradicional seriedad de las relaciones humanas y se admiten bromas; como una forma de disimular el espanto que causó la “masacre de los niños inocentes de Belén” que ordenó el rey Herodes como un vano intento de asesinar al “rey de los judíos” que le anunciaron los Reyes Magos había nacido en Navidad.

Cuando los Magos de Oriente visitaron su corte, Herodes les comprometió a que ni bien hallaran al Niño Santo le avisaran para ir a adorarlo en persona. Tras estas palabras alentaba su propósito de darle muerte para perpetuar su dinastía. El evangelista San Mateo, en el capítulo 2 informa, que luego de que los Magos hallaron y adoraron al Niño Jesús fueron advertidos por los ángeles que no cumplieran la promesa que le hicieron a Herodes. La tradición indica que cuando para éste se hizo evidente que los Mayos lo habían burlado avanzó en su designio y ordenó la matanza de todos los niños pequeños de la zona de Belén.

Como hecho histórico es controversial pero la Iglesia honra desde antiguo como los primeros santos a estos niños asesinados que testimoniaron con su muerte el cumplimiento de la profecía sobre el advenimiento del Mesías (ver por ejemplo: http://es.catholic.net/op/articulos/42395/cat/901/los-santos-inocentes.html)

La falsa “nueva bandera de la ONU”


En consecuencia, si se observa la fecha del post de ayer https://banderasargentinas.blogspot.com.ar/2017/12/la-onu-cambia-su-bandera-por.html y algunos detalles del texto que lo hacen “sospechoso”, el anuncio del cambio de la bandera de la ONU se revela como una chanza propia de la conmemoración. Espero que sepan disculparme; en caso contrario les hago llegar mis más sinceras excusas.

Más allá de la no veracidad de la noticia los invito a reflexionar que en el contexto actual, la posibilidad de un cambio en la bandera de la ONU, con argumentos y manifestaciones similares a las que expongo, no es un imposible y que de concretarse el futurible sería muy factible que ocurriera en la forma que armé.

En definitiva el post está firmado por un i-responsable que firma, un tal “Mikel Carrillo Bascary” que, no soy yo ¿O sí?

Más información

Los interesados por una crítica histórica hallarán buen material en:

Los lectores no hispánicos pueden leer mas sobre el “día de los inocentes” en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario