domingo, 16 de abril de 2017

Precedencias erradas

Lamentable  descuido protocolar en el Concejo Municipal de Bariloche




Con neto propósito de crítica constructiva nos permitimos señalar la inadecuada colocación de banderas, nada menos que en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro, Argentina)

Bariloche es una exquisita población con más de cien mil habitantes, centro de un activo turismo internacional y nacional, famosa por la belleza de su entorno y por sus pistas de sky, concitando más de un millón de visitantes por año. También es «capital nacional del turismo aventura”.  En sus inmediaciones se encuentra el notable parque nacional "Nahuel Huapi". En ella tiene su sede el "Instituto Balseiro", dedicado a las investigaciones atómicas. Se fundó oficialmente en 1902. Posee una activa vida institucional que se destaca por la gran participación popular en la gestión de estado.

La foto que ilustra nuestro post permite visualizar que se ha dado equivocada prioridad a la bandera de la provincia, pues figura en el centro de la presentación; a su derecha (segundo espacio en el rango protocolar) luce la enseña del pueblo originario mapuche y finalmente encontramos la Bandera oficial de la Nación Argentina, pero recién en el tercer orden del protocolo, a la izquierda de la ubicada en el centro.

Un imperdonable descuido que corresponderá reparar con la mayor urgencia.

La forma en que debieron colocarse estas banderas es la siguiente: la de Argentina, en el centro; a su derecha, la correspondiente a la provincia de Río Negro y a su izquierda, la del pueblo originario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario