domingo, 25 de junio de 2023

Taller de Ceremonial 2023 – Novena sesión

Detalles, esos grandes y complejos detalles ... 

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Por Miguel Carrillo Bascary

 

Continúo aportando ocasiones para el análisis en la sección “Talleres de Ceremonial”, en este caso la novena versión del ciclo 2022-2023.

 

Recordemos: la consigna es, analizar las fotos que les presento e ir anotando todo lo que les sugiera, tanto errores como aciertos. Luego será el momento de comparar sus conclusiones con las mías. Si constatan diversos criterios formulen el pertinente comentario y, también si encuentran algún aspecto que yo haya pasado por alto.  

Sobre la Foto 1

Es obvio que la Bandera Nacional está en una posición postergada. Se dió mayor trascendencia al banner de la agrupación que promovía el evento, no debió ser así, correspondía colocar el vexilo entre el cartel y la primera silla.

Un análisis más detallado que aparece cuando se amplía la fotografía. Se revela que la enseña está colocada en solitario sobre un mastelero destinado a exhibir varios mástiles (ver en la siguiente foto como se advierte un mastil sin bandera), el banner lo oculta parcialmente. 

Es otro error de peso. Debió usarse un reglamentario pie-soporte. Jamás debe emplearse un mastelero plural si se exhibe una sola bandera.

 

Sobre la Foto 2

El problema es evidente, una de las moharras ha perdido parte de su media luna.

Se trata de un defecto muy evidente que habla poco bien de la imagen institucional del establecimiento de que se trata. Lamentablemente es demasiado frecuente.

En su caso se impone reemplazar la lanza. Hasta que pueda concretarese lo adecuado es evitar presentar la bandera, única forma en que se preserve del debido respeto al símbolo. 



De yapa, ¡ni qué decir de esta moharra amputada! 

Sobre la Foto 3

La observación que merece el dispositivo que vemos puede pasar inadvertida a los ojos profanos, pero nunca a un profesional que se precie.

Si se analiza la toma cuidadosamente se verá un inadecuado protagonismo de las mesitas destinadas al micrófono y al agua. Lo correcto hubiera sido colocar estos muebles en la posición que señalan las flechas rojas, de esta manera no hubieran quedad en la línea de visión que las posiciona delante de las banderas.

A la crítica se suman las sempiternas botellitas que exhiben sus etiquetas como mudo reclamo de marketing.



Finalmente, lo de siempre, el desafio es: afianzar el profesionalismo y, por sobre todo, preservar la imegn institucional (si es posible contribuir a mejorarla)

1 comentario:

  1. Buenos días Miguel, pregunto, puede ser que en la imagen número 1 la bandera muestra su parte posterior? Ya que lo que aparentemente se aprecia es el vuelo de la misma. Gracias. Un saludo grande.

    ResponderEliminar