domingo, 16 de abril de 2023

De un amigo, para todos mis amigos

 Al Doctor Guillermo Marchio, abogado y amigo

Portada de la publicación

“OFICIO DE HOMBRE”, así los titulaste.

Guardé tus versos Guillermo, que dedicaste a tu Alicia y a tu otro amor, la Santa Iglesia Católica, como consta en la primera página de tu opúsculo.

No soy dado a la poesía, pero entonces fui consciente que algún día aprendería a valorarlos; mucho más, que cuando me los diste, travesura de tu espíritu.

Siempre supe dónde estaban.

Ahí, guardados en mi biblioteca, en la sombra y el silencio.

Nunca los olvidé.

Como tampoco nunca te olvidé a vos, ni te olvidaré nunca.

Lejos quedaron los años de aquella amistad generosa, de tu siembre presente sonrisa, de los difíciles pasos con que desandamos la Facultad de Derecho, entre tantos amigos y amigas que eran partes de nuestras vidas.

Admiré tu enorme tesón y optimismo. Acompañé tu gusto por el rock pesado, aunque nunca sintonizamos en la poesía, hasta ahora.

Cada uno en su cuerda rasguñamos la realidad de nuestras almas, queriendo abrirlas a Dios y llevarlo a los hermanos.

Con rebeldía e ilusión de jóvenes, en aquella violencia del entonces, discurrimos mil razones, diez mil cosas conversamos.

Vos en tu inmensa persona, yo en mis flacos argumentos. Los dos plagados de sueños.

GUILLERMO, en esta “semana de la amistad” sobre la que caprichosamente nos informan las redes, que no llegaste a conocer, quiero compartir con los míos tu “ORACION POR MIS AMIGOS”, una de tus páginas.

Sin dudas que tendrás mucho gusto, tu “Oración”, es para todos.

M.C.B.



No hay comentarios:

Publicar un comentario