viernes, 17 de diciembre de 2021

Jujuy distinguió al Dr. Miguel Carrillo Bascary

Cuando para agradecer se debe difundir

Texto oficial de la Declaración Nº24/ 2021 Legislatura de Jujuy 

Modelo oficial de la Bandera Nacional de la Libertad Civil

"Estimados Amigos: 

Uno de los caracteres esenciales de la amistad es el COMPARTIR, tanto sean las inquietudes, como los sueños, las tribulaciones y, también, ¡claro que sí!, las alegrías. Por eso, hoy me permito compartir con Uds. una vivencia muy personal. 

Hace unos días recibí la comunicación oficial donde se me notificaba la Declaración Nº24/ 2021 que emitió la Legislatura de la provincia de Jujuy, cuyo texto abre esta publicación, mientras que su fundamentación se copia en el Anexo I. 

Como no podía ser de otra manera cursé nota de agradecimiento al titular de ese cuerpo político, que expresa la representación genuina del pueblo jujeño (su texto aparece al final de esta nota, Anexo II) 

Si tuviera que expresar mis motivaciones en los hechos implicados diría que radican en haber tratado de prestar un servicio a la difusión del pasado nacional y, en particular de Jujuy, lo que se expresa en el poner en valor una reliquia fundamental de la gesta belgraniana, la “Bandera Nacional de la Libertad Civil”, símbolo patrio histórico y emblema del estado de derecho. 

Esto pude concretarlo a través de los proyectos de ley que promovieron que fuera declarada bandera oficial de Jujuy (Ley Nº4.816 de 1994 y Ley Nº5.772 de 2013), así como su reconocimiento como segunda enseña de nuestra nacionalidad (Ley Nº27.134 de 2015). A cuyo efecto desarrollé la pertinente fundamentación en el libro “La Bandera Nacional de la Libertad Civil, su historia y su pueblo”, que editara el Instituto Belgraniano de Jujuy. Posteriormente contribuí a difundir dichas leyes y a explicitar el profundo significado que ellas implican, lo que se concretó en jornadas, notas, cursos, participaciones y evacuación de consultas, donde participaron decenas de entidades, como por ejemplo el los Institutos Belgranianos, Nacional y de Jujuy, así como muchos otros argentinos.

Destaca una vez más mi agradecimiento a Jujuy a través de su Legislatura. Reciban Uds. la seguridad de que responderé a todo interrogante que pueda suscitar este nuestro nuevo símbolo nacional. Un sincero abrazo para todos.


Miguel Carrillo Bascary"

 

Anexo I: Fundamentación del proyecto de Declaración, iniciativa de la diputada Cyntia E. Alvarado

 

Anexo II: Nota de agradecimiento dirigida a la Legislatura de la provincia de Jujuy





No hay comentarios:

Publicar un comentario