viernes, 3 de septiembre de 2021

Detalles que desmerecen

Cuando no todas son iguales

Serie: Errores en Ceremonial


La foto en análisis

Por Miguel Carrillo Bascary 

Debería ser de aplicación necesaria que todas las banderas argentinas, particularmente las empleadas en el ámbito del Ceremonial oficial a cargo de las reparticiones específicamente dedicadas al mismo y en aquellas afectadas a las tareas de Comunicación social de los diferentes estamentos gubernamentales, sigan las expresas y detalladas disposiciones contenidas en el Decreto Nº1.650/ 2010, que establecen los modelos patrones de este símbolo nacional. Su texto completo puede consultarse desde el link del “Instituto Nacional Belgraniano”: http://manuelbelgrano.gov.ar/bandera/normas-iram

Sin embargo, los incumplimientos son mucho y notorios. 

Traigo como ejemplo la fotografía que abre esta nota, donde puede verse al entonces jefe de gabinete del Poder Ejecutivo Nacional de Argentina. 

Si se observa con detenimiento se constatará que la enseña ubicada a su extrema derecha contiene un Sol discordante respecto de las otras dos, que sí llevan el diseño que se corresponde con la normativa vigente. 

En el ángulo superior derecho el modelo oficial de Sol

Dejo a la consideración del lector los comentarios que suscita la prueba que se muestra. Una evidencia de falta de profesionalismo y, también, de respeto a nuestro máximo símbolo nacional. Por mi parte, me embarga una profunda tristeza.

Adenda: ¿sabrá el sonriente Ministro que la desidia de algún funcionario de su dependencia lo puso en ridículo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario