lunes, 18 de junio de 2018

Desde Costa d'Oneglia a Rosario

Un abrazo a través del mar

Un momento durante la video-conferencia

En el marco del ciclo “Colectividades al Concejo”, a cargo de la señora Silvia Forte, se desarrolló una singular experiencia con motivo de los actos con que se está recordando al general Manuel Belgrano.

Recordemos que el padre del prócer, Domingo Belgrano era natural de la localidad de Costa d’Oneglia, hoy fusionada con el municipio de Imperia, Génova, Italia. Su antecesor era comerciante en el afamado aceite de oliva, por lo que en el siglo XVIII se dirigió a España, desde donde pasó al Río de la Plata donde formó familia y llegó a desempeñar altos cargos.

El acto se desarrolló en el salón “Puerto Argentino” del Concejo Municipal de Rosario por iniciativa de la “Federación de entidades para la promoción del idioma italiano” se estableció una videoconferencia con los titulares del Círculo Belgraniano de la localidad que dialogaron con los presentes y reseñaron de qué bella manera se guarda allí memoria de la familia Belgrano.

Acompañaron la realización los concejales Gabriel Chumpitaz; Andrés Gimenez y Agapito Blanco.


Seguidamente historiador Dr. Víctor Nardiello, ex presidente de la Junta de Historia de Rosario, se dirigió a los presentes abordando el tema “Belgrano, la educación y la mujer”.

Por su parte, el Dr. Miguel Carrillo Bascary, titular del “Programa Rosario Cuna de la Bandera” de la Secretaría de Gobierno, Municipalidad de Rosario, reseñó los servicios que presta a las entidades de la ciudad y entregó a la entidad varios libros sobre el general Belgrano y su obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario