domingo, 19 de julio de 2015

"Boletín Güemesiano Digital" - Biblografía

"Boletín Güemesiano Digital"

Gaucho de Güemes (E. Marenco)

El Boletín es una publicación histórico-documental de distribución gratuita y mensual destinada a quienes se interesan por conocer al Gral. Martín Miguel Juan de Mata Güemes. Fue declarado “de interés” por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, la las cámara de Senadores y de Diputados de la Nación, por las legislaturas de Jujuy, Salta, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Mendoza, San Juan, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Su objetivo es difundir la gesta güemesiana. Por su intermedio se pretende cimentar lazos de confraternidad e intercambiar vivencias,  conocimientos e iniciativas. Desde sus páginas se responden consultas, se exponen trabajos de investigación, documentos, anécdotas, demás.
Constituye un importante aporte a la difusión de la Gesta que tuvo por escenario nuestro actual Norte y gran parte del territorio de la República de Bolivia.

Es redactado y distribuido desde la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el mes de julio de 2015 lleva publicados 182 números, totalizando unas 1.500 páginas. Su redacción es responsabilidad de la Académica Güemesiana, Prof. María Cristina Fernández, nacida en Salta en 1961; quién también tiene a su cargo la web www.martinmiguelguemes.com.ar

La profesora Fernández durante una de sus conferencias

El Boletín se remite por correo electrónico; puede solicitarse a: macachita@gmail.com o mariacfernandez@speedy.com.ar Se registran lectores desde lugares tan variados como: Argentina, España, Francia, Dinamarca, Noruega, Irlanda, Israel, Polonia, Alemania, Australia, Egipto, Qatar, estados unidos,  El Salvador, Bolivia, Puerto Rico, Chile y Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario