sábado, 18 de mayo de 2019

La perla del Tirreno

Símbolos de Capri

Vista de la localidad

Por Miguel Carrillo Bascary

La maravillosa isla de Capri, centro del peregrinaje turístico internacional.


Su Ayuntamiento, en donde lucen la bandera de la C.E., la de Italia y la de la localidad

En cuanto a sus símbolos, el estatuto los define así: “Escudo de armas y estandarte. Las características del escudo de armas de la Municipalidad son las establecidas por el decreto del Jefe de Gobierno de 28 de enero de 1938, modificado por el decreto de posesión del 26 de octubre de 1944”.



El escudo tiene las siguientes características: plata para la figura de San Costanzo, bendiciendo, vestida al estilo bizantino, con casulla verde, con halo y en la mano izquierda un báculo pastoral en oro. La corona torreada alude la condición política de la comunidad. El lemnisco lleva los colores de Italia.  El Santo es el patrono de la isla, fue un obispo que vivió en el siglo VII quién evangelizó el sur de Italia, poco se sabe de él. Su fiesta es al 14 de mayo. La casulla verde ornamentada en blanco se corresponde con los colores de la bandera. El verde es el color litúrgico correspondiente al "tiempo después de Pentecostés".


El gonfalón (bandera) se compone de “dos campos de igual tamaño, divididos horizontalmente, blanco en la parte superior y verde en la parte inferior".

La "Gruta Azul"

No hay comentarios:

Publicar un comentario