domingo, 26 de julio de 2015

Bibliografía destacada

Libro sobre el nuevo símbolo nacional

Portada del libro referenciado

En el año 2013 el Instituto Belgraniano de Jujuy editó el libro “La Bandera Nacional de la Libertad Civil: su historia y su pueblos” (356 páginas), cuyo autor es el Dr. Miguel Carrillo Bascary.

La obra expone la investigación que prueba la historicidad y el significado del emblema; así como su trayectoria histórica. Suma decenas de imágenes y documentos probatorios.

Su primera edición se encuentra totalmente agotada. El alto interés que se ha despertado por la Enseña, atento a su reciente reconocimiento como “símbolo patrio histórico” (Ley nacional Nº27.134, junio 2015) y las numerosas consultas sobre la forma de acceder a la publicación han motivado que el autor dé a conocer una selección de sus principales párrafos como un nuevo servicio del Instituto Nacional Belgraniano, cuya misión es difundir la vida, la obra y el pensamiento del prócer.

Los interesados podrán leer dicha publicación accediendo desde la web de la entidad; o directamente desde el link http://manuelbelgrano.gov.ar/wp-content/uploads/2013/09/Fragmento-La-Bandera-de-la-Libertad-civil.pdf

Se encuentra en preparación una nueva edición debidamente actualizada, pero lamentamos informar que no tenemos referencia de cuando podría estar al alcance del público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario