miércoles, 11 de abril de 2018

Nuevo libro:

“La Bandera Nacional de la 
Libertad Civil – Su historia y su pueblo


Es la segunda y definitiva edición de la obra del Dr. Miguel Carrillo Bascary, donde relata la evolución histórica de esta enseña creada por el general Belgrano en 1813 y entregada al Cabildo de Jujuy como testimonio de su patriotismo. Hoy se preserva en la Casa de Gobierno de aquella provincia. Desde 1996 es bandera oficial de Jujuy, con toda justicia. En el año 2015 la ley nacional Nº 27.134 la reconoció como “símbolo patrio histórico” de Argentina, a partir de una iniciativa del citado.

La publicación fue presentada en el Instituto Nacional Belgraniano y próximamente se espera poder concretar actos similares en diversas ciudades.

El libro relata la historia de la Bandera en 358 páginas, desde su creación hasta los meses posteriores a su reconocimiento nacional. Incluye: un apéndice a color; una recopilación de documentos citados; un instructivo sobre el ceremonial del símbolo y el “Manual de Ceremonial Gaucho”, también del mismo autor.

La primera edición de la obra, se agotó rápidamente. Esta segunda, de 1000 ejemplares, también fue realizada por el Instituto Belgraniano de Jujuy, gracias a un subsidio otorgado por la Legislatura de esa provincia.

El secretario del Instituto, general Carlos Marturet y su presidente, Lic. Manuel Belgrano  muestran la reproducción tamaño natural de la reliquia

La presentación estuvo a cargo del Ing. Joaquín Carrillo, presidente del Instituto jujeño, acompañado por su presidente emérito, el Lic. Luis Grenni. En la oportunidad se exhibió también una reproducción en tamaño natural de la reliquia, obtenida fotografía obtenida por J. Carrillo, que también es un laureado cultor de la disciplina. Estuvieron presentes miembros de Jujuy; Salta; Tucumán; Santa Fe; Rosario; Mercedes; Ciudad y provincia de Bs. Aires.

3 comentarios:

  1. Digno de destacar Sr Bascary, una monumental obra,su libro , debemos seguir sembrando la verdadera historia Argentina, y defender a aquellos Seres Humanos, que dedicaron su vida para que nuestro pueblo sea Libre. Salud!! Viva la Argentina!!

    ResponderEliminar
  2. Quisiera obtener un ejemplar del libro, con quién debo comunicarme?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Dr. Barcary.
    Se agradece siempre la claridad de todas sus explicaciones.
    Me interesa mucho poder obtener su libro "La Bandera Nacional de la Libertad Civil".
    ¿Me puede informar cómo tengo que hacer para poder comprar el libro?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar