sábado, 21 de septiembre de 2019

Conferencia - Historia

Ntra. Sra. DEL ROSARIO
y Su CATEDRAL
Conferencia ilustrada con imágenes

  
Oportunidad:                   3 de octubre   - 20.15 horas
Interior de la Iglesia Catedral de Rosario (calle Bs. Aires esquina Córdoba); luego de la misa de 19,30

Destinada a:                      Público en general (incluso personas no católicas)
Actividad libre y gratuita

Descripción:                 Se analizará la historia del templo dedicado a Nuestra Señora; su relación con la evolución de la ciudad. Se explicarán los principales elementos arquitectónicos, artísticos y litúrgicos.

Contenidos:                   Formación del curato. La Cofradía. La imagen histórica. Belgrano ante la Virgen. Los sucesivos templos y sus elementos. Reformas arquitectónicas. Señalamientos sobre la estructura del templo; sus elementos. Pórtico y atrio. La nave. Vía Crucis. El Camarín. El crucero y la cúpula. El presbiterio y los altares. La Capilla del Santísimo. Simbolismos e historia. Evolución del entorno.

Duración:                           Una hora reloj

Disertante:                        Miguel Carrillo Bascary
Historiador; miembro de la Junta de Historia de Rosario; ex director del Monumento a la Bandera; titular del Programa Municipal Rosario Cuna de la Bandera; fue miembro de la Comisión Arquidiocesana para la Pastoral de la Cultura

Nota:                                 La actividad integra el programa oficial de las Fiestas Patronales de N. S. del Rosario.

Organiza:                         Comunidad de la Parroquia Catedral y Programa Rosario cuna de la Bandera y ciudad de la inclusión (Municipalidad de Rosario, Secretaria de Gobierno)


SE AGRADECE COLAORAR CON LA DIFUSION


No hay comentarios:

Publicar un comentario