miércoles, 16 de agosto de 2017

Bibliografía belgraniana

La Webb del  Instituto Nacional Belgraniano


Es una entidad  oficial que se desenvuelve dentro de la competencia que se le fijó oportunamente, en área del Ministerio de Educación de la Nación (Argentina)

Se desenvuelve con total autonomía académica. Naturalmente desarrolla su actividad en todo el territorio nacional. Varias filiales se encuentran radicadas en el exterior.

Su actual presidente es el Lic. Manuel Belgrano Lastra, descendiente directo del Prócer.

Lo acompaña en la gestión un Consejo Directivo y un conjunto de treinta miembros de número; a los que se suman miembros eméritos; honorarios; benefactores; correspondientes y adherentes.

Como lo indica su página de presentación:

El Instituto Belgraniano Central de la República Argentina, el 12 de agosto de 1992, fue reconocido y premiado en su accionar por el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto N° 1435 que lo oficializó con el nombre de Instituto Nacional Belgraniano, fijándole como su finalidad primordial la exaltación y divulgación de la vida y obra del prócer. Se mantuvo su estructura orgánica, compuesta por cuarenta miembros de número, un consejo directivo y miembros eméritos, honorarios, correspondientes y adherentes. Es de su primordial competencia la investigación histórica para la realización de estudios historiográficos, críticos, filosóficos, militares, económicos, educacionales, periodísticos, jurídicos y políticos referentes a la acción pública y privada de este padre de la patria

A tales fines sostiene un sitio institucional al que se accede desde http://manuelbelgrano.gov.ar/

En el mismo se desarrollan numerosos tópicos para toda persona que se interese por la trayectoria e ideario del general Belgrano; la Historia argentina y la Vexilología. También a los datos de sus autoridades; de las entidades adheridas y noticias institucionales.

En las siguientes imágenes reproducimos las pestañas de acceso a la información, lo que permite tener una aproximación cierta a sus contenidos.




En las últimas semanas destacamos varias actualizaciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario