sábado, 18 de mayo de 2019

La perla del Tirreno

Símbolos de Capri


Vista de la localidad

Por Miguel Carrillo Bascary


La maravillosa isla de Capri, centro del peregrinaje incesante de turistas que la recorren a diario y que anhelan poder ingresar a su famosísima “Gruta Azul” es una pequeña comuna de solo 4 kim2 que se convirtió en la meca del jet set internacional a fines de los años 50. Como se sabe se encuentra en el golfo de Nápoles, aunque muchos de sus visitantes no tienen presente que se enclava en el Mar Tirreno.

Administrativamente depende de Nápoles y pertenece a la región de la Campania. Los órganos políticos de la jurisdicción son: el Síndico, el Consejo Comunal y la Junta Municipal.


Su Ayuntamiento, en donde lucen la bandera de la C.E.; la de Italia y la de la localidad

En cuanto a sus símbolos, el estatuto los define así: “Escudo de armas y estandarte. Las características del escudo de armas de la Municipalidad son las establecidas por el decreto del Jefe de Gobierno de 28 de enero de 1938, modificado por el decreto de posesión del 26 de octubre de 1944”.



El escudo tiene las siguientes características: plata para la figura de San Costanzo, bendiciendo, vestida al estilo bizantino, con casulla verde, con halo y en la mano izquierda un báculo pastoral en oro. La corona torreada alude la condición política de la comunidad. El lemnisco lleva los colores de Italia.  El Santo es el patrono de la isla, fue un obispo que vivió en el siglo VII quién evangelizó el sur de Italia; poco se sabe de él. Su fiesta es al 14 de mayo. La casulla verde ornamentada en blanco se corresponde con los colores de la bandera. El verde es el color litúrgico correspondiente al "tiempo después de Pentecostés".


El gonfalón (bandera) se compone de “dos campos de igual tamaño, divididos horizontalmente, blanco en la parte superior y verde en la parte inferior".

La "Gruta Azul"

No hay comentarios:

Publicar un comentario