miércoles, 12 de febrero de 2020

Próxima actividad belgraniana

Nuestra Señora del Rosario y 
el general Belgrano


Visita guiada de contenido histórico para poner en valor la imagen de Nuestra Señora del Rosario a la que rezó Belgrano cuando llegó a Rosario para crear nuestra Bandera.

La imagen es el único testimonio que subsiste del Rosario de 1812.

La actividad se concretará el próximo 27 de febrero a partir de las 20,30 horas y se iniciará en el Atrio de la iglesia Catedral de Rosario (Bs. Aires esquina Córdoba) para finalizar en el Camarín de Nuestra Señora, que aloja a la histórica imagen. Es totalmente gratuita y abierta a todo público.

Conduce el Dr. Miguel Carrillo Bascary, miembro de número del Instituto Nacional Belgraniano y titular del Programa Rosario Cuna de la Bandera, de la Municipalidad de Rosario. El citado ha sido director del Monumento a la Bandera y presidió la Junta de Historia de Rosario.

Coorganizan esta visita especial la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario; el ETUR y la parroquia de la Catedral. Con el patrocinio del Instituto Nacional Belgraniano.

Coordinan la actividad: Analía Hernández y María Alejandra Santángelo.

Presentación: presbítero Osvaldo Mascerola, cura párroco de la Catedral.

Este evento integra el Programa Oficial de actividades previsto por la Municipalidad de Rosario en el presente Año Nacional Belgraniano




No hay comentarios:

Publicar un comentario