viernes, 30 de septiembre de 2022

Asociaciones vexilológicas, algunas de sus banderas

1º de octubre, celebramos el día de la Vexilología

Vexilo del “Flag Research Center”

Por Miguel Carrillo Bascary  

Recientemente me refería a la Vexilología y a su estudio, oportunidad en que mencioné a la “Federación Internacional de Asociaciones Vexilológicas” (FIAV).

Por simple placer estético hoy les muestro una compilación de las banderas que identifican a muchas de las entidades miembros.

Preside esta nota la imagen del vexilo que diseñó uno de los fundadores de la disciplina, el gran Withney Smith, que identificó a una de las entidades pionera en la disciplina. 

Cada 1º de octubre se celebra el “Día Internacional de la Vexilología y de los vexilólogos. Sirva el presente de amistoso saludo para todos los colegas y mi personal agradecimiento a sus esfuerzos por profundizar los estudios de la disciplina, de los que tanto provecho sacamos mutuamente.

Para ampliar puede verse: http://banderasargentinas.blogspot.com/2021/10/dia-de-la-vexilologia-vexy-day.html

  

 

Nota: seguramente muchos preguntarán sobre la “Asociación Argentina de Vexilología”, a lo que tengo que responder que lamentablemente se encuentra inactiva desde hace varios años. Cumplo con mostrarles su lindísima bandera y su logo. El vexilo fue diseñado por Alberto Perazzo y se adoptó formalmente el 30 de abril del 2001. Tiene proporción 2:3, es celeste (Pantone 298) y soporta una anagrama en blanco que ocupa desde el asta al batiente que representa una letra "A" en horizontal,  que combina con una "V", iniciales de la entidad.  Su fundación data del año 1988.



2 comentarios:

  1. A la fecha la vexilología no tiene autonomía didácta, por ende en ningun lugar del mundo se otorga título de vexilologo. Obviamente, quienes son simples aficionados a las banderas o coleccionistas no pueden ser considerados como "vexilólogos". Puedes ampliar sobre tu inquietud consultando la nota del 26 de agosto 2022: http://banderasargentinas.blogspot.com/2022/08/vexilologia-que-es-y-como-se-estudia.html

    ResponderEliminar