lunes, 11 de julio de 2022

Guillermo Brocchini y su álbum del Escudo Argentino

“El escudo de la Patria. Ejemplares históricos y curiosos”

Prof. Guillermo Brocchini

Comparto con ustedes una muy interesante producción de mi amigo Guillermo Brocchini que colgó en su cuenta de Facebook con motivo de un nuevo aniversario de la independencia argentina, el pasado 9 de julio. (aclaración que hago para los lectores extranjeros)

Guillermo es un apasionado por la Historia, lo que canaliza como profesor de Cs. Sociales con orientación en la especialidad, docente en el Museo Naval de la Nación y un recreacionista de ley, como podrán comprobarlo en la fotografía que lo muestra con uniforme de la marina argentina. En este rubro también es jefe de escuadrón del grupo “Húsares Infernales de Quilmes”, ciudad donde reside. Otros cultores del recreacionismo podrán apreciar diversas presentaciones de la unidad.

Los Húsares entran en acción

Los Húsares muestran su estandarte

En el álbum que preparó en colaboración con su amigo Eligio Moure nos actualiza su colección de imágenes del Escudo Nacional. Son 182 imágenes, algunas casi desconocidas.

Podrán verlo en su totalidad a partir del siguiente enlace, no se arrepentirán: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=guillermo.brocchini&set=a.222883684434113

Al pie les reseño algunas de estas fotografías que escogí aleatoriamente.

Sirvas estas referencias como un sentido agradecimiento por su generosidad en compartir sus esfuerzos por rescatarnos el pasado común.

Miguel Carrillo Bascary

Excepcional rastra (cinto usado por los gauchos), en plata y oro

Botones de uniforme, Ejército de la Confederación Argentina, ca. 1853

Vitral de la basílica del Santísimo Redentor

Potiche conmemorativo, 1910

No hay comentarios:

Publicar un comentario